Moreno (1º por la izqda.) en la comisión especial de Pobreza
Moreno (1º por la izqda.) en la comisión especial de Pobreza. ORM

Fundación Jesús Abandonado: "La crisis sigue latente en nuestra sociedad"

Su presidente, José Moreno Espinosa, comparece ante la comisión especial de Pobreza de la Asamblea Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, entiende que la crisis sigue vigente, que está latente en la sociedad y que esta situación no se puede solventar con frías estadísticas.

José Moreno Espinosa renovaba, en una comparecencia ante la comisión especial de Pobreza de la Asamblea, el compromiso de atención al mundo de la exclusión.

En el Parlamento ha dicho que "el flujo migratorio que registra la Región se deja notar en las instalaciones de acogida de la Fundación Jesús Abandonado". Este responsable hablaba de que cuentan en estos momentos con muchos usuarios procedentes del norte de Africa.

Jesús Abandonado cuenta con un centro de formación y empleo, 12 viviendas tuteladas o un centro de día, abierto todo el año. José Moreno explicaba que en 2016 la Fundación encontró un empleo para 56 de sus usuarios.

GRUPOS POLÍTICOS

La estabilidad de las ayudas de la administración regional a la Fundación Jesús Abandonado o la falta de datos fiables sobre la pobreza y la exclusión en la Región han sido algunos de los asuntos que han puesto sobre la mesa los grupos políticos en la comisión de Pobreza.

La socialista Consuelo Cano se preguntaba si la administración podría esforzarse mas y recordaba que no existe un mapa de necesidades, que incluya el mundo rural.

Angeles García de Podemos introducía en el debate el problema de la vivienda y se interesaba por los usuarios de Jesús Abandonado que vienen de un desahucio, a la vez que señalaba que no ha funcionado la estrategia nacional para reducir el número de personas sin hogar.

Por Ciudadanos Juan José Molina se refería a la coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos y solicitaba subvenciones estables de la administración autonómica a la Fundación Jesús Abandonado.

La popular Rosario Montero entiende que las ayudas económicas siempre serán insuficientes, se interesaba por el perfil de los usuarios de Jesús Abandonado y solicitaba información sobre la asistencia a los inmigrantes llegados en patera a la Región.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000