Vecinos de Madrid en el reparto de frutas en Callao. ORM
Vecinos de Madrid en el reparto de frutas en Callao. ORM

Reparto de fruta y verdura en la Plaza de Callao en Madrid

Escucha la opinión de los madrileños sobre la situación de sequía que atraviesa el campo murciano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Numerosos vecinos de Madrid han acudido al reparto de los 25.000 kilos de hortalizas que han llevado a cabo los productores murcianos en la Plaza de Callao de la capital de España.

Desde las 9.30 horas, representantes del sector horticultor del Levante han estado descargando camiones en la mítica plaza madrileña para hacer entrega de calabacines, alcachofas, calabazas, colirábanos, apios, melones, brócolis y coliflores, entre otras verduras

Muchos de los ciudadanos aseguraban ser conocedores de las necesidades de agua del campo murciano. Alguno apuntaba que el Estado debe arbitrar mejores soluciones frente a escasez hídrica. "Hay que compartir, si sobra agua en un sitio, ¿por qué no dársela al que le hace falta?", indicaba un ciudadano a los micrófonos de Onda Regional.

Otros también señalaban la dificultad que atraviesan otras zonas de España por la sequía, y hacían mención a la situación que se registra en los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cuenca del Tajo.

Antes de llevarse la compra a casa, los consumidores daban su apoyo a este colectivo dejando su firma plasmada en post-its, que eran pegados en un gran cartel donde se indica que "hay soluciones" y se pide "Agua para el Levante". La idea es rellenar 'Agua', palabra escrita en mayúsculas, con estos apoyos.

Tras dejar su firma, y con la ayuda de unas 15 "azafatas", se instaba a la gente a firmar a través de Internet el Manifiesto Levantino por el Agua, que ya acumula más de 12.000 firmas, según los organizadores.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000