Loading
UMU

Ruiz de Maya: 'La transparencia informativa puede ser un factor determinante a la hora de elegir destino turístico'

La campaña turística "RE encuéntrate" del Gobierno Regional cuenta en su web con datos sobre medidas de seguridad, teléfonos de contacto, protocolos de actuación y guías de funcionamiento en hostelería

26 JUN 2020 - 00:00
Ruiz de Maya: 'La transparencia informativa puede ser un factor determinante a la hora de elegir destino turístico'
Pixabay
Escucha el audio a continuación
Ruiz de Maya: 'La transparencia informativa puede ser un factor determinante a la hora de elegir destino turístico'
00:22

FRANCISCO J. MARTÍNEZ

La campaña turística "RE encuéntrate", que la Consejería lanzó el pasado miércoles, tiene uno de sus puntos fuertes en la información que ofrece a posibles viajeros sobre la evolución de la pandemia de COVID en la región de Murcia. Es la opinión del catedrático de Comercialización y Mercados de la Universidad de Murcia Salvador Ruiz de Maya, para quien la iniciativa era casi obligada para no perder posiciones con respecto a la competencia.

Ruiz de Maya elogia la decisión de incluir en la web de la campaña una sección muy visible en la que se recogen todo tipo de datos sobre medidas de seguridad, teléfonos de contacto, protocolos de actuación y guías de funcionamiento de los establecimientos turísticos y de hostelería. En su opinión, la transparencia informativa puede ser un factor determinante para los turistas a la hora de elegir destino:

Este especialista en comportamiento del consumidor cree que la Comunidad Autónoma acierta de pleno al lanzar una campaña de estas características a pesar de la enorme incertidumbre que rodea a la campaña de verano. Lo que la región no podía permitirse era permanecer inmóvil ante la ofensiva promocional de otros destinos que pueden ser competencia directa:

Cree también Ruiz de Maya que la campaña está bien estructurada: sus mensajes son emocionales, la oferta es atractiva y la apuesta por un turismo de experiencia resulta convincente. En su opinión, es también una buena decisión la de dejar en un segundo plano los evidentes problemas por los que atraviesa el Mar Menor. La mejor estrategia ante una situación así pasa por potenciar otros valores, de los que la región está sobrada

Temas
Podcasts destacados