Loading

Salud sigue realizando test PCR a toda la población de Cañada de la Cruz, en Moratalla

La población cuenta con 160 habitantes y hay seis positivos a causa del brote relacionado con un vuelo procedente de Bolivia, y que deja en esta localidad una fallecida de 98 años.

11 JUL 2020 - 00:00
Un grupo de vecinos en Cañada de la Cruz. Foto: Enrique Soler
Un grupo de vecinos en Cañada de la Cruz. Foto: Enrique Soler
Escucha el audio a continuación
Salud sigue realizando test PCR a toda la población de Cañada de la Cruz, en Moratalla
00:32

REDACCIÓN. Murcia

Ahora mismo son tres los focos detectados en la Región de Murcia. El más grave es el relacionado con un vuelo procedente de Bolivia que, con los datos hasta el viernes, deja ya 54 afectados. 13 están localizados en una empresa hortofrutícola de la pedanía murciana de El Raal y otros seis dieron positivo en las últimas semanas en Cañada de la Cruz. En esta pedanía moratallera falleció, a consecuencia del COVID, una mujer de 98 años relacionada con ese foco. 

La Consejería de Salud  está realizando desde ayer pruebas PCR a toda la población como medida preventiva y para evitar una mayor propagación del virus. Los vecinos están acudiendo a realizarse la pruebas con cita previa y hoy se están centrando en aquellos que se encuentran impedidos en casa. Ahora mismo cuatro personas permanecen aisladas.

Cañada de la Cruz, tiene censados unos 160 habitantes, aunque dobla su población en verano con la llegada de vecinos del pueblo que ya no residen alli, pero que regresan para pasar sus vacaciones. Domingo Guijarro que regenta un bar en esta localidad asegura que está viniendo menos gente estos dias aunque espera que una vez se conozcan los resultados se recupere la normalidad.

 

Temas
Podcasts destacados