Loading

Sánchez: "Van a llegar días muy duros que pondrán al límite nuestras capacidades"

El presidente del Gobierno comparece en rueda de prensa cuando se cumple una semana del confinamiento tras decretarse el estado de alarma y admite que "en parte" estamos en una economía de guerra contra el virus

21 MAR 2020 - 00:00
Sánchez: "Van a llegar días muy duros que pondrán al límite nuestras capacidades"
MONCLOA
Escucha el audio a continuación
Sánchez: "Van a llegar días muy duros que pondrán al límite nuestras capacidades"
01:26

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros". "Lamentablemente los casos diagnosticados y fallecidos van a aumentar en los próximos días. Van a llegar días muy duros".

Así lo ha manifestado este sábado por la noche durante una extensa comparecencia en la que ha hecho balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma, y en la que se ha defendido de quienes le exigen medidas más duras de confinamiento asegurando que España es el país más estricto de Europa y casi del mundo.

"Vamos a recibir el impacto de la ola más dañina que pondrá al límite nuestra capacidad y nuestro temple. En las próximas semanas reforcemos la unión", ha resaltado Sánchez, quien ha insistido en el cumplimiento de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna. "Son medidas de confinamiento muy duras, en comparación con otros países".

ECONOMÍA DE GUERRA

Sánchez también ha explicado que el Ejecutivo está ya hablando con la industria manufacturera para iniciar la producción nacional de productos sanitarios, no solo para atender lo más urgentes del coronavirus sino para estar preparados y prevenidos en el futuro. Preguntado sobre si estamos en una economía de "guerra" contra el coronavirus: "Hay en parte algo de esto por todas las medidas que ponemos en marcha, como la producción nacional de mascarillas y test"

El presidente del Gobierno ha explicado que los departamentos de Sanidad y de Industria están ya hablando con empresas españolas para iniciar esta fabricación nacional.

Mientras, y para atender la emergencia del coronavirus, España está comprando material sanitario fuera, en un mercado internacional que según ha subrayado Sánchez está siendo muy "agresivo" porque todos los países del mundo están haciendo el mismo esfuerzo por dotarse para hacer frente a la pandemia.

La necesidad de que industrias españolas fabriquen estos productos no es sólo para ahora, ha insistido Sánchez. "Cuando nos recuperemos vamos a necesitar protegernos"

Temas
Podcasts destacados