Sánchez iniciará la semana próxima una ronda con Podemos, PP y Ciudadanos de cara a la investidura

Tras ser designado por el Rey, Sánchez apunta a la mayor responsabilidad que los partidos más mayoritarios tienen para "facilitar o bloquear" la formación de gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El rey Felipe propone a Pedro Sánchez para que opte a la investidura de la Presidencia de Gobierno tras escuchar a los 15 representantes de los partidos en el Congreso que han acudido a Zarzuela.

Sánchez se reunía con el Rey ayer tarde y posteriormente el monarca hacía la oportuna comunicación de su decisión a la presidenta del Congreso , Meritxell Batet.

Tras su designación como candidato a la investidura, Sánchez comparecía en Moncloa para recordar que su propuesta es fruto del electorado que tanto el 28 de abril como el 26 de mayo otorgaron la confianza mayoritaria al PSOE. Y con ese planteamiento, el presidente en funciones recordaba que no hay alternativa a un gobierno de su partido.

Sánchez anunció que la semana que viene iniciará los contactos con PP, Ciudadanos y Podemos y lo hará también aunque con otras fórmulas, decia, con el resto de formaciones en el Congreso. Su acción de Gobierno estará basada en cuatro ejes que resumen el conjunto de políticas que quiere aplicar.

Los 123 diputados socialistas, sumados a los 42 de Podemos, los 6 del PNV y el apoyo del diputado de Compromís y del Cántabro de Revilla le garantizan 173 diputados, mayoría suficiente dadas las ausencias de los diputados soberanistas presos. Sólo le falta la abstención de los dos representantes de Navarra Suma.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000