Loading

Se mantiene la presión asistencial en Lorca

A pesar del incremento de casos de coronavirus en los últimos días, el Hospital Rafael Méndez no está colapsado y la UCI aún no está ocupada en su totalidad

22 SEP 2020 - 00:00
José Ángel Ponce, concejal de Salud. ALFONSO MARTINEZ.
José Ángel Ponce, concejal de Salud. ALFONSO MARTINEZ.
Escucha el audio a continuación
Se mantiene la presión asistencial en Lorca
00:29

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca. 

A pesar del importante incremento de casos de los últimos días en Lorca y Totana, la presión asistencial del Hospital Rafael Méndez se mantiene a la espera de que finalicen las obras de ampliación tanto de la zona UCI como de la planta de ingresos.

Lorca sigue preparándose ante un posible empeoramiento de la situación sanitaria. Se están llevando a cabo obras en el centro de emergencias, para la incorporación de los rastreadores de Protección Civil, en el recinto ferial de IFELOR para suprimir a final de semana los puntos COVID de San Diego y Campillo y en el Rafael Méndez para ampliar el número de camas de UCI y planta. El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha comentado que a pesar del aumento de casos, la presión asistencial en el Hospital lorquino se mantiene: "Se da la paradoja de que, pese a que tenemos un incremento importante en el número de casos positivos, la presión asistencial en el hospital no está siendo de saturación o de posible colapso". Ponce ha anunciado que "hasta ayer había en torno a unas 20 personas hospitalizadas y la UCI tampoco estaba ocupada al 100% por pacientes COVID".

El edil de Sanidad ha reconocido que los casos van a aumentar en los próximos días, porque se ha incrementado el número de PCR especialmente en las empresas agrícolas.

Temas
Podcasts destacados