App Onda Regional

Informativos

Mario Soler, durante la entrevista en Onda Regional
Mario Soler, durante la entrevista en Onda Regional

Soler, de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública: 'Hay que abrir los centros de salud por la tarde'

En una entrevista en Onda Regional también plantea que los médicos de familia atiendan tanto a niños como a adultos, y los menores con más problemas se deriven al especialista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Murciana de Defensa de la Sanidad Pública apuesta por mejorar la inversion en los centros de salud y abrirlos por la tarde como una de las medidas para solucionar la situación de las urgencias hospitalarias.

El presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, Mario Soler ha dicho, en una entrevista en Onda Regional, que se debe acabar con el "circulo vicioso"  del colapso de las urgencias de los Hospitales  dotando de más recursos a los consultorios y centros de salud, y estableciendo su apertura en horario de mañana y tarde.

En cuanto a la falta de pediatras en los centros de salud, Soler aboga, a corto plazo, porque los médicos de familia atiendan tanto a niños como a adultos, y derivar a los menores con más problemas al especialista.

Mario Soler también se ha referido a la intención del Servicio Murciano de Salud de sustituir varios fármacos por otros equivalentes más baratos. El presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública lo considera una medida razonable, pero cree que el cambio debe contar siempre con la autorización del médico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos