Somos Región presenta su candidatura a la Asamblea Regional

Antonio Tomás Espín, Ana Belén Nicolás, Emilia Collado y Francisca López Piñera acompañan a Garre en la lista

REDACCIÓN. Murcia

Alberto Garre opta a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, encabezando la candidatura de Somos Región partido que fundó hace un año. En la lista de la formación regional aparecen en los primeros puestos, además del portavoz del partido Antonio Tomás Espin, ingeniero y profesor de la UPCT; la empresaria cartagenera Ana Belén Nicolas como número tres, la jurista lorquina Emilia Collado en el cuatro y la abogada ciezana Francisca López Piñera en el puesto número cinco.

Garre, el político mejor valorado en la Región de Murcia, ha reconocido ser "consciente de que estamos ante un momento histórico. Por primera vez los ciudadanos de esta Región tendrán la posibilidad de votar por ellos mismos, por un partido que sólo se deba a ellos y no a la disciplina interna y los intereses de los partidos nacionales".

"Estamos ya cansados de ver cómo los problemas y las necesidades de la Región se eternizan. Nuestros representantes políticos se pliegan siempre a lo que dicta la dirección de sus partidos y esa dirección suele prestar poca atención a una Región pequeña como la nuestra. Nosotros no tenemos más patria que España, pero queremos vivir en una España con una Región de Murcia fuerte, capaz de convertirse en un verdadero polo industrial y turístico. Y eso, sólo se podrá conseguir con un partido como el nuestro", indica.

El candidato de Somos Región a la presidencia de la Comunidad ha señalado algunos ejemplos de discriminación que ha sufrido la Región en los últimos tiempos. "Recordemos que llevamos sufriendo las consecuencias de un sistema de financiación injusto desde que gobernaba Zapatero. El Plan Hidrológico Nacional está completamente estancado, a pesar de que el PP, que dice que lo apoya, ha contado con años de mayorías absolutas, la rehabilitación del Mar Menor hace ya mucho tiempo que debería ser un proyecto nacional".

Garre también ha recordado que en las próximas elecciones "nos jugamos mucho. No podemos mantener estas políticas que nos están llevando a la ruina más absoluta. Con una deuda galopante que no parece tocar techo nunca y que asciende ya a casi 10.000 millones de euros, con una incertidumbre permanente en torno al agua, con una población empobrecida, con un paro que sigue sin bajar de las 100.000 personas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000