Visita de la Infanta Elena a la Iglesia de Jesús
Visita de la Infanta Elena a la Iglesia de Jesús. ORM

La lluvia obliga a suspender numerosas procesiones de Semana Santa

Los Salzillos no han salido a las calles de Murcia. A las 9 de la mañana se han abierto las puertas de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús para que murcianos y visitantes puedan ver los pasos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Era lo previsible después de los avisos metereológicos de los últimos días. A las 7:25 horas de la mañana la Cofradía de Jesús adelantaba la decisión de suspender la procesión de Los Salzillos para evitar que mayordomos y cofrades estuvieran esperando en la calle bajo la lluvia incesante que cae en la ciudad de Murcia

El presidente de la cofradía, Antonio Gómez Fayrén, ha explicado que a las 8:00 h. (6 horas solar) ha salido el pendón mayor y las 9:00 h. se han abierto las puertas de la Iglesia de Jesús para que los ciudadanos puedan contemplar los pasos de Francisco Salzillo que este año no podrán lucirse por las calles de Murcia.

Onda Regional te están contando en directo todo lo que ocurre en esta mañana de Viernes Santo con un programa especial que se ha emitido desde la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de Murcia, con la narración de Miguel Massotti, y con los boletines informativos horarios que están prestando especial atención a las previsiones meteorológicas y cómo afectan a los desfiles procesionales.

VISITA DE LA INFANTA ELENA

Sin duda una de las sorpresas del día ha sido la visita a la Iglesia de Jesús de la Infanta Elena que ha estado acompañada por varias autoridades y que ha podido contemplar los pasos de Salzillo además de disfrutar de una saeta interpretada por el cantaor Curro Piñana.

Las redes sociales se han volcado con los 'Salzillos' y si bien no han podido salir a la calle, a esta hora son varios centenares de personas los que aguardan en cola, a las puertas de la Iglesia Nuestro Padre Jesús Nazareno, para ver los nueve pasos del imaginero murciano.

En redes sociales se han creado los hashtag '#TodosconLosSalzillos' y '#TodosconJesús', que no son sino una muestra de cómo la lluvia no ha podido con el sentimiento religioso de murcianos y visitantes, que esperan, a pesar de la lluvia que no cesa desde esta noche, a las puertas de la iglesia.

SUSPENSIONES EN OTRAS LOCALIDADES

Debido a la previsión de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y ante la imposibilidad de preparar los tronos, la Cofradía Marraja de Cartagena ha suspendido la Procesión del Santo Entierro de Cristo prevista para esta noche de Viernes Santo.

En Lorca se suspende el Vía Crucis penitencial de 4 kilómetros de recorrido hasta el santuario de la Salud,por la lluvia. Comenzaba a las 10:00 y se ha hecho en la iglesia parroquial de La Hoya.
A las 12:00  se reúnen el alcalde y representantes de las cofradías y emergencias para decidir qué ocurre con la procesión de la tarde.

En Águilas, la Cofradía de Jesús el Nazareno y María Santísima de la Soledad, ha suspendido el Vía Crucis que realiza el Nazareno y que tenía que comenzar a las 7 de la mañana. También se ha suspendido la Procesión del Encuentro de esta mañana. A las cinco y media se vuelve a reunir para decidir sobre la Procesión del Santo Entierro de esta noche.

También se han suspendidos los cortejos en localidades como Yecla, Jumilla, Totana, Alhama o Cieza.

El Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar ha decidido suspender la procesión del Santo Entierro debido a las inclemencias meteorológicas.

Los 14 tronos que la componen no saldrán este Viernes Santo por la calles del municipio acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000