Protestas a la entrada de IFEMA
Protestas a la entrada de IFEMA. EP

Los reyes inauguran Fitur 2019, una edición marcada por la huelga de taxis

Los taxistas, que reclaman una regulación de las VTC, bloquean la entrada a IFEMA en mitad de un fuerte dispositivo policial por la inauguración de la Feria Internacional de Turismo

AGENCIAS

Los reyes han inaugurado hoy la feria internacional de turismo Fitur 2019, marcada por la huelga de taxistas y que dificulta el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid.

Don Felipe y doña Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

Los reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades y han visitado varios pabellones. 

Un taxista y un policía han resultado heridos leves en incidentes registrados en el reciento ferial de Ifema de Madrid. A primera hora del día un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, donde se viven momentos de mucha tensión, según nos ha contado Enrique Soler, corresponsal de Onda Regional en la Feria Internacional de Turismo.

  


En esta tercera jornada de la huelga del taxi, que se desarrolla en Madrid y también en Barcelona, un taxista, al parecer, ha dado un puñetazo en la cabeza a un agente, que ha sido trasladado a un centro hospitalario. El taxista ha resultado herido leve con un brecha en la cabeza después de que los agentes usaran la fuerza cuando un grupo de huelguistas intentaba acceder al recinto ferial por el acceso Norte. Ha sido atendido en el lugar por los efectivos de Protección Civil y denunciaba así la actuación policial, asegurando que otro compañero también ha resultado herido.

Centenares de taxistas madrileños han cortado un tramo de la M-40 en ambos sentidos a la altura de la salida 7, junto al recinto ferial de Ifema, donde ha habido encontronazos con la Policía Nacional, que ha detenido a uno de estos manifestantes por delitos de resistencia y desobediencia, y ha procedido a desalojarlos de la M-40.

El presidente del ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, insiste en que no va a legislar para expulsar a un sector, y que están dispuesto a hablar con todas las partes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000