Loading

Tráfico espera medio millón de desplazamientos de vehículos por las carreteras murcianas durante Semana Santa

Guardia Civil dispondrá 180 controles de velocidad y 160 de alcohol y drogas

23 MAR 2018 - 00:00
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Escucha el audio a continuación
Tráfico espera medio millón de desplazamientos de vehículos por las carreteras murcianas durante Semana Santa
01:15

REDACCIÓN. Murcia

La operación especial de Tráfico de Semana Santa supondrá el paso de medio millón largo de vehículos por las carreteras de la Región, sobre todo en la tarde del Miércoles Santo; de nuevo habrá restricciones al tránsito de vehículos pesados el lunes de Pascua, en el retorno masivo; y se practicarán más de trescientos controles entre velocidad y alcohol o drogas. Las autoridades regionales aspiran a repetir el resultado del operativo del año pasado que se saldó sin víctimas mortales. 

La Operación comienza a las tres de la tarde de este viernes y se prolonga hasta el lunes 2 de abril a medianoche, según explicaba Francisco Bernabé, delegado del Gobierno

Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, ha indicado que se repite la restricción al tráfico pesado el Lunes de Pascua, el día del regreso masivo. Los camiones serán conducidos a itinerarios alternativos en la A-7 a la altura de Alhama y en la A-30 a la altura de El Jimenado.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispondrá 180 controles de velocidad y 160 de alcohol y drogas durante todo el periodo de Semana Santa, según precisa su responsable en Murcia, el comandante José Ángel Jurado que también recuerda que se regulará el tráfico con conos para hacerlo más fluido en el nudo de la A-30 con la A-7 del norte de la ciudad de Murcia.

En cuanto a la siniestralidad, a estas alturas de año se cuenta el mismo número de víctimas mortales que el el año pasado por estas fechas. En la operación de 2017 no hubo que lamentar fallecidos.

 

 

Temas
Podcasts destacados