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Tres grupos empresariales optan a gestionar el Aeropuerto de Corvera

Se trata de AENA, una empresa argentina y otra francesa que ya gestiona en España el aeropuerto de Castellón

02 MAY 2017 - 00:00
interior del Aeropuerto de Corvera
interior del Aeropuerto de Corvera
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Tres grupos empresariales optan a gestionar el Aeropuerto de Corvera
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REDACCIÓN. Murcia

Tres grupos empresariales optan a hacerse con la gestión del aeropuerto de Corvera. Se ha cerrado el plazo, y ya hay candidatos a poner en marcha el nuevo aeródromo: la gestora aeroportuaria española, AENA, Corporación América (una firma argentina) y EDEIS, una corporación francesa que se hizo con el aeródromo de Castellón. 

Finalmente no hay ninguna empresa murciana, según ha detallado el consejero de Fomento Pedro Rivera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy.

El gobierno regional se declara muy satisfecho por el hecho de que hayan sido tres las empresas concurrentes y todas con amplia experiencia en el plano internacional. El ejecutivo no descarta que pudiera haber alguna otra oferta cuya documentación se hubiera remitido en plazo pero que todavía no haya llegado a la administración regional.

A partir de este momento se abre un plazo de diez días para recibir información complementaria. Las empresas que superen esta primera fase accederán a una segunda dentro de sesenta días en la que tendrán que concretar su oferta de gestión del aeropuerto.

Aena es el primer operador aeroportuario del mundo con 244,8 millones de pasajeros y gestiona 46 aeropuertos en España, posee el 51% del de Londres-Luton y participa en la gestión de 12 aeródromos en México, 2 en Colombia y uno en Jamaica.

Por su parte, Corporación América es una empresa argentina que gestiona las terminales aeroportuarias de 53 aeropuertos de Latinoamérica y Europa, mientras que Edeis es una compañía de servicios de construcción, ingeniería y dirección de obra de capital francés que gestiona 19 aeródromos en el país galo y en España se ocupa del de Castellón. El responsable del grupo francés, Jean Luc Schnoebelen, ha dejado claro que sus ambiciones están limitadas a aeropuertos pequeños, en torno al millón de pasajeros, de ámbito regional y en la mayoría de los casos sin líneas regulares.

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