Alfonso Vera y Ángel Luis Hernández (foto: ORM)
Alfonso Vera y Ángel Luis Hernández (foto: ORM)

UGT pide solución urgente al caso de los interinos en las oposiciones a Secundaria

El sindicato denuncia posibles errores administrativos de la Consejería de Educación que impiden presentarse, entre otros, al presidente de la Asociación de Interinos, Ángel Luis Hernández.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

UGT pide a todos los partidos políticos que se impliquen en el caso de los interinos que no se pueden presentar a las oposiciones del 23 de junio "por negligencia de la consejería". 

Alfonso Vera, responsable de la Federación de Enseñanaza Pública, asegura que todos pagaron las tasas e hicieron correctamente los trámites. Pero a 8 días de las oposiciones, hay interinos que no aparecen en las listas de incluidos y excluidos y que no tienen respuesta alguna de la consejería.

Ángel Luis Hernández es uno de los 7 interinos afectados. Lleva 12 años dando clases de matemáticas, y preside la Asociación de Interinos AIDMUR que acaba ganar un juicio que le puede costar a la consejería 30 millones de euros. Dice que se inscribió correctamente e hizo todos los trámites en abril, y que la consejera se niega a resolver un presunto error administrativo que le puede dejar en la calle. 

Ángel Luis Hernández recuerda que en los papeles de la trama "Púnica" su asociación, AIDMUR, aparecía como objetivo a eliminar. Teme que los servicios jurídicos de la comunidad autonóma busquen como echarlo. Y advierte que irá a por todas si no le dejan presentarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000