Santiago Navarro (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT). ASR
Santiago Navarro (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT). ASR

UGT y CCOO logran respaldo parlamentario para el acuerdo sobre las ITV

Los secretarios generales de ambas centrales, Santiago Navarro (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT) destacan que la nueva normativa garantiza las condiciones de los trabajadores y piden que se tramite con urgencia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT aseguran haber logrado respaldo parlamentario para que la Asamblea Regional apruebe el acuerdo de las ITV alcanzado con el gobierno el pasado 19 de octubre. Se pone fin a la huelga y a las movilizaciones. Pero se advierte al Partido Popular para que no demore un minuto la tramitación de la nueva normativa en el legislativo regional.

El secretario general de Comisiones Obreras en la Región, Santiago Navarro, dice que el acuerdo al que el PSOE no se opondrá en la Asamblea Regional, es el mismo que se alcanzó con el gobierno el pasado 19 de octubre. En palabras de Navarro, los sindicatos han logrado el respaldo parlamentario que no pudo armar el gobierno regional.

Navarro pedía que la proposición de ley se tramite con urgencia en la Asamblea. Teme —afirma— que el Grupo Parlamentario Popular lo dilate para contentar a Ciudadanos y no frustrar su hipotético apoyo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

El secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez, ha detallado que el sistema que se pretende poner en marcha es el de licencias condicionadas. El acuerdo en forma de Proposición de Ley garantiza las condiciones sociolaborales pactadas con los trabajadores. Entre ellas, destaca el establecimiento de plantillas mínimas o la ogligatoriedad de las empresas concesionarias de subrrogar a los actuales trabajadores.También se recoge la ampliación futura de plantilla según horarios; el establecimiento de una experiencia profesional mínima o la negociación de un futuro convenio colectivo. Asimismo, se salvaguarda la gestión pública de la ITV de Alcantarilla; se reserva a la administración regional la posibilidad de rescatar el servicio y una total capacidad de control. Y, por último, los sindicatos están satisfechos de que el acuerdo vaya a tener rango de ley.

Tags CCOO UGT ITV

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000