Un bulo vincula a Ana Julia con la desaparición de una niña en San Javier

Una hija de 4 años de la detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz falleció en 1996 al caer desde una ventana de la vivienda en la que residían en Burgos

REDACCIÓN

Durante las horas posteriores a la detención de Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre de Gabriel Cruz, por las redes sociales se difundieron numerosos bulos en torno a ella. Uno de ellos la vinculaba con la desaparición de una niña en San Javier en 2016 y se adjuntaba una foto de ella junto a una menor de aspecto similar a la que se le perdió el rastro. La Asociación SOS Desaparecidos emitía un comunicado desmintiendo que ambas niñas sean la misma persona.

En Twitter, la cuenta de SOS Desaparecidos señalaba que "la persona detenida por la desaparición y asesinato del pequeño Gabriel, nada tiene que ver con el secuestro parental de Anais", la menor que aparece en la foto, sustraída en septiembre de 2016 en San Javier.

El bulo corrió como la pólvora tras conocerse que la Policía estaba investigando la muerte de una menor hace unos años en Burgos, que cuidaba Ana Julia antes de venir a Almería.

UNA HIJA DE 4 AÑOS DE ANA JULIA FALLECIÓ EN BURGOS

Este lunes, el ministerio del Interior ha confirmado que una hija de 4 años de Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), falleció en 1996 al caer desde una ventana de la vivienda en la que residían en Burgos a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental.

Ana Julia Quezada, de 44 años, llegó en 1995 a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana, y se instaló junto a sus dos hijas de dos y cuatro años -que tuvo en su país fruto de una relación anterior- en un piso de esta ciudad. Un año después, la niña de cuatro años falleció en lo que fue considerada una muerte accidental, según han informado fuentes de la investigación, quienes han añadido que fue la pareja en ese momento de Ana Julia -que no era el padre de la niña- quien encontró su cuerpo.

Según estas fuentes, este caso se cerró como una muerte accidental.La otra hija, que ahora tiene 24 años, continúa residiendo en Burgos.

La mujer, de origen dominicano, llegó en 2014 a la localidad de Las Negras, en Níjar. Ana Julia y su novio de entonces conocieron el lugar durante unas vacaciones y posteriormente inauguraron a medias un bar-cafetería en el único centro comercial de Las Negras. Sin embargo, la relación entre los dos se rompió un tiempo después.

Familiares de Ángel Cruz señalan que la mujer conoció al padre de Gabriel hará aproximadamente un año, si bien la relación entre ambos no se habría consolidado, según ellos, hasta hace unos meses.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000