Imagen del hombre EN LA PASARELA
Imagen del hombre en la pasarela. ALFONSO MARTÍNEZ

Un inmigrante guineano se lanza al cauce del Guadalentín en Lorca desde una pasarela

Ibrahim, originario de Guinea Conakry, ha sido rescatado con vida por los servicios de emergencia que lo han trasladado hasta el Hospital Rafael Méndez. Sufre politraumatismos

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La voz de alarma la han dado los vecinos de de la avenida de Santa Clara cuando sobre las 08.15 de esta mañana han visto encaramarse a la pasarela Miguel Navarro a un hombre joven. 

Durante 45 minutos Ibrahim Bamba, natural de Guinea Conakry, que llevaba en Lorca tan sólo 2 meses, ha deambulado por el arco de la pasarela hasta que ha decidido bajarse.

Sobre las 10:30 de la mañana los negociadores le han llevado comida, pero no la ha aceptado. En todo momento ha permanecido junto a la policía su hermano, que ha sido testigo presencial de los hechos. Ibrahim lleva en Lorca tan sólo dos meses y tiene problemas psiquiátricos. En la actualidad residía en una casa de acogida de Cáritas, cuyos responsables también se han acercado para colaborar.

Sobre las 11 de la mañana ha solicitado la presencia del Imán de la Mezquita de Lorca, pero antes de que éste pudiera acercarse, se ha lanzado al cauce del rio desde una altura aproximada de 10 metros.

El último parte médico indica que sufre un politraumatismo de pronóstico reservado. 

En la siguiente imagen se muestra el momento en el que los servicios de emergencia atienden a Ibrahim después de que este se precipitara al cauce del río.

Tags Sucesos Lorca

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000