Un incendio arrasa casi una hectárea de matorral en Moratalla y obliga a desalojar varias viviendas
Efectivos refrescan la zona afectada por las llamas. ORM

Un incendio arrasa casi una hectárea de matorral en Moratalla y obliga a desalojar varias viviendas

El fuego ha sido provocado por unos niños que estaban jugando con matorral pirotécnico

REDACCIÓN. Murcia

Un incendio, provocado por unos niños cuando estaban jugando con material pirotécnico, ha calcinado esta mañana casi una hectárea de matorral en Moratalla, y ha obligado a la Policía Local a desalojar unas viviendas próxima a las llamas, junto al instituto "Don Pedro García Aguilera", en la RM-703, la carretera que va a Campo de San Juan.

A las 11:41 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas advirtiendo del incendio de matorral, que se estaba propagando muy rápidamente por el fuerte viento en la zona, corriendo peligro unas viviendas colindantes.

Al lugar del incendio se desplazaron efectivos de protección civil de Moratalla con un camión autobomba rural ligero que solicitaron apoyo de mas efectivos .Por ello se han movilizado unidades del parque de bomberos de Caravaca (5 bomberos y 2 camiones, 1 nodriza pesado y un camión rural pesado).

El fuego se había trasladado a bancales próximos y se estaban quemando unos almendros, tras lo que se incorporaron a las labores de extinción un agente medioambiental de la zona y una brigada forestal.

Finalmente todo se quedó en un susto y los bomberos procedieron a refrescar la zona afectada, quedando extinguido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000