Loading

Un juzgado de Lugo divide en piezas separadas el caso Pokemon y envía a juzgados de la Región la investigación

El caso trata de esclarecer unas prácticas ilegales supuestamente cometidas en esos 3 consistorios de la Región a través de sus respectivas empresas públicas de aguas participadas por Aquagest, ahora Hidrogea

14 JUN 2020 - 00:00
Antonio Meca en una imagen de archivo
Antonio Meca en una imagen de archivo.ORM.
Escucha el audio a continuación
Un juzgado de Lugo divide en piezas separadas el caso Pokemon y envía a juzgados de la Región la investigación
01:06

REDACCIÓN. Murcia

El juzgado de instrucción 1 de Lugo divide en piezas separadas el caso Pokemon en envía a juzgados de Murcia, Cartagena y Lorca la investigación. Ahora en la Región  se habrán de incoar diligencias sobre la supuesta "administración desleal" de los servicios de aguas por parte de Hidrogea, empresa integrada en Aguas de Barcelona.

Este caso trata de esclarecer unas prácticas ilegales supuestamente cometidas en esos 3 consistorios de la Región a través de sus respectivas empresas públicas de aguas participadas por Aquagest, ahora Hidrogea. Antonio Pedrosa, es agobado del denunciante.

 

El asunto lo denunció en junio de 2016 Antonio Meca, era concejal de Ciudadanos en Lorca por aquel entonces. Pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía en Murcia pero acabaron elevándolo a un juzgado de Lugo donde se investigaba una situación similar. Tras varias vicisitudes judiciales el caso acabará investigándose en la Región. Antonio Meca.

 

Parte de la instrucción está hecha, lo cual hace presumir a los denunciados que la diligencias que se incóen a partir de ahora serán más ágiles. Antonio Pedrosa, abogado.

Temas
Podcasts destacados