Loading

Un rebaño de más de 200 cabras se alimenta de matorrales en Archena para ahorrar dinero en pienso

Los propietarios de las parcelas en la pedanía de La Algaida han permitido el paso a estos animales, de forma que la empresa reduce los costes de alimentación al tiempo que las cabras se comen la vegetación

13 MAY 2020 - 00:00
Las ovejas pastando en uno de los solares
AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

REDACCIÓN. Murcia

Un rebaño de más de 200 cabras de la ganadería Los Grandes está alimentándose de los matorrales de una docena de solares de La Algaida (Archena) para ahorrar el gasto en pienso a una empresa que ha tenido que reducir la producción de leche por el descenso de demanda achacado a la crisis del coronavirus.
Un rebaño de más de 200 cabras se alimenta de matorrales en Archena para ahorrar dinero en pienso

En un comunicado, el Ayuntamiento de Archena ha señalado que los propietarios de estas parcelas han permitido el paso a estos animales, de forma que la empresa reduce los costes de alimentación al tiempo que las cabras se comen la vegetación.

El consistorio archenero ha alabado esta "iniciativa ecológica pionera", añadiendo que una comer de 2’5 a 3 kilos de forraje al día.

Esta ganadería caprina es de raza autóctona y la única registrada en el término municipal de Archena, cuenta con denominación de origen y certificado de calidad en los productos, que proveen a una quesería de Calasparra.

Esta empresa cuenta con reconocido prestigio internacional. Con los productos de estas cabras se elaboran los quesos con denominación de origen “Queso de Murcia” y “Queso de Murcia al Vino”. 

Temas
Podcasts destacados