Loading

Uno de los afganos acusados de violación: 'Me gustaría hablar con la chica cara a cara'

El joven, acusado por la presunta violación a las hermanas norteamericanas el pasado 31 de diciembre en Murcia, asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas y que aquella noche "todo fue bien y feliz"

09 MAR 2020 - 00:00
El acusado, junto a su abogado Melecio Castaño y su intérprete
El acusado, junto a su abogado Melecio Castaño y su intérprete
Escucha el audio a continuación
Uno de los afganos acusados de violación: 'Me gustaría hablar con la chica cara a cara'
00:52

REDACCIÓN. Murcia

El acusado ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, acompañado por su abogado, Melecio Castaño, y una intérprete, para ofrecer su versión de los hechos tras la negativa de la jueza de que los acusados declaren antes de que lo hagan las víctimas.

Ha leído un comunicado en inglés, traducido después en castellano por la intérprete, en el que aseguraba que las acusaciones de las tres hermanas son falsas y que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas.

Se trata del primer encuentro con los medios de comunicación, en el que el letrado Castaño ha recordado que las víctimas todavía tienen que ratificar la denuncia ante la jueza. Finalmente lo harán por videoconferencia, a pesar de su solicitud de que lo hicieran en persona "para poder ver las reacciones de las chicas", aunque no hay una fecha definida para ello.

En un momento de la rueda de prensa, el acusado ha roto a llorar y ha insistido en que no busca notoriedad, pero no le quedaba otra opción. “Me gustaría poder hablar con la chica cara a cara para preguntarle por qué me está haciendo esto” decía, y ha insistido en que él nunca haría daño a nadie, respeta a las mujeres y sabía que no podía cometer ningún error que le llevara a perder su asilo político.

Su abogado ha insistido en que la denuncia de las tres hermanas es falsa, y "está llena de mentiras y contradicciones”. Pide a la jueza que levante las medidas cautelares para los acusados, para que el joven pueda regresar a Noruega y comparecer ante la embajada española cada semana, en lugar de en el juzgado como debe hacer ahora aquí en Murcia. 
 

Temas
Podcasts destacados