Mario Urrea en los estudios de ORM (archivo)
Mario Urrea en los estudios de ORM (archivo)

Urrea: "No se puede supeditar la impulsión del Albujón a la plena recuperación del Mar Menor"

La Confederación del Segura lamenta, una vez más, la actitud de deslealtad institucional de determinados representantes políticos en relación a la instalación del bombeo de la Rambla del Albujón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Confederación del Segura lamenta, una vez más, la actitud de deslealtad institucional de determinados representantes políticos en relación a la impulsión del Albujón. Su presidente afirma que no se puede supeditar la puesta en marcha de esta infraestructura a la plena recuperación del Mar Menor.

La Confederación lamenta que se produzcan declaraciones de representantes políticos en un tema en el que los funcionarios de la  Confederación Hidrográfica del Segura y los propios funcionarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han cumplido escrupulosamente con la legislación vigente.

Dichas declaraciones indican que la autorización solicitada “era innecesaria”. Si así hubiera sido, no se habría acometido por la Comunidad el expediente administrativo de Autorización Ambiental, según ha manifestado Mario Urrea, presidente de a Confederación Hidrográfica del Segura.

Mario Urrea insiste que la impulsión del Albujón impedirá la entrada de una mínima parte de nitratos que está llegando al Mar Menor por las ramblas o el acuífero cuaternario del campo de Cartagena y no solucionará el problema de contaminación de la laguna salada

Recuerda que será la Confederación Hidrografica del Segura la que decida las medidas a implantar para  la utilización de fertiliantes y pesticidades en unos perímetros de protección del Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000