Sesión de investidura en el Congreso
Sesión de investidura en el Congreso

Escucha las valoraciones de los diputados por Murcia al discurso de Pedro Sánchez

En el Congreso recogemos las opiniones de los diputados por la Región de Murcia sobre el discurso del candidato socialista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Desde el PP, la diputada por Murcia, Isabel Borrego, ha criticado que el de Pedro Sánchez ha sido un discurso vacío de contenido y lleno de globos sonda. La diputada de Vox Lourdes Méndez ha indicado que ha sido un discurso "no creíble, largo, ideologizado, un canto al sol y con una serie de medidas que incluyen subidas de gastos aunque no ha dicho de donde saldrán los recursos"

Para Miguel Garaulet, de Ciudadanos, el discurso de Sánchez fue vacío de contenido. "Dibuja dos Españas", dice, "criminaliza a los moderados y se apoya en los nacionalistas independentistas".

El diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, califica como "curioso" el discurso de investidura porque, en su opinión, no ha reconocido la necesidad de llegar a acuerdo con otras fuerzas políticas. Desde la formación morada recuerdan que si no avanzan las negociaciones con el PSOE en los próximos días no podrán votar a favor de la investidura de Sánchez. Serna recuerda que el gobierno en funciones debe tratar a Podemos de igual a igual.

El secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que este lunes estaba presente en el Congreso, ha destacado que Sánchez ha dedicado mucho tiempo a sentar las bases del cambio para la España que queremos en los próximos años y sobre un posible acuerdo con Unidas Podemos ha destacado que el discurso del candidato ha estado "centrado en el programa más que en los sillones".

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000