Los portavoces de los grupos políticos
Los portavoces de los grupos políticos

Valoraciones de los grupos políticos al discurso del presidente

PSOE y Ciudadanos comparan a López Miras con su predecesor, Pedro Antonio Sánchez. Podemos cree que termina una de las etapas más negativas de la Región. Y el PP habla de un proyecto sólido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El grupo parlamentario socialista asegura que el discurso del presidente en el Debate del Estado de la Región, confirma que la Región de Murcia ha perdido la legislatura. Para el portavoz del PSOE en la cámara, Joaquín López, se han repetido las palabras y los proyectos del anterior presidente, Pedro Antonio Sánchez.

López reprocha al presidente que haya pasado de puntillas sobre un asunto tan preocupante como la pobreza y asegura que su apuesta por reducir la brecha entre hombres y mujeres es poco creible. Lamenta también que no haya tenido en cuenta a los ayuntamientos y a los problemas de financiación que tienen los municipios.

El discurso del presidente López Miras refleja claramente un cambio de ciclo, el fin de una de las etapas más negativas de la región. Es la opinión del portavoz parlamentario de Podemos que reprocha al jefe del ejecutivo la falta de ideas y proyectos y la ausencia de alusiones a los ciudadanos que más lo necesitan.

Oscar Urralburu aseguraba tras la intervención que López Miras ha aburrido a los suyos y se ha aburrido a sí mismo por la ausencia total de ganas y proyectos y la insistencia, decía, en las mismas falacias de siempre.

Ciudadanos compara el discurso de López Miras con los últimos de su predecesor Pedro Antonio Sánchez. Su portavoz en la Asamblea Miguel Sánchez alterna las críticas a la intervención del presidente con la mano tendida a  futuros pactos por la sanidad y la educación o los planes de empleo.

Sánchez calificaba de plano el discurso, muy parecido al del expresidente Pedro Antonio Sánchez con propuestas como el ave o el aeropuerto que, a base de anunciarlas, tendrán que llegar algún día.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Víctor Martínez, entiende que el presidente ha mostrado en su discurso un proyecto sólido y sustentado sobre resultados de unas políticas que han llevado a la Región a ser la que más crece económicamente.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000