Loading

Volotea trabaja en la apertura de nuevas rutas desde Corvera con Galicia, Cantabria y las islas a medio plazo

El 4 de julio se inaugura la ruta con Bilbao, que enlazará dos veces por semana con Murcia. La compañía, que ya conecta la Región con Asturias, ha tenido que suspender un centenar de rutas por el coronavirus

26 JUN 2020 - 00:00
Volotea trabaja en la apertura de nuevas rutas desde Corvera con Galicia, Cantabria y las islas a medio plazo
Boeing 717. VOLOTEA
Escucha el audio a continuación
Volotea trabaja en la apertura de nuevas rutas desde Corvera con Galicia, Cantabria y las islas a medio plazo
00:21

REDACCIÓN. Murcia

La compañía aérea, de origen murciano, Volotea trabaja ya, a pesar de la crisis sanitaria, en abrir nuevas rutas en los dos próximos años desde el aeropuerto de Corvera hacia destinos como Bilbao, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia y Francia. El primer proyecto es inmediato: el próximo 4 de julio se inaugura la ruta con Bilbao que enlazará dos veces por semana el País Vasco con Murcia.

Volotea ya enlaza desde el pasado año Murcia con Asturias. Una ruta que ha funcionado muy bien hasta el parón provocado por el coronavirus. Ahora las perspectivas de recuperación son positivas con la inauguración el sábado 4 de julio de esa ruta con Bilbao, y con la ampliación en más de 8 mil del numero de plazas ofertadas desde el aeropuerto murciano entre la ruta asturiana y la del País Vasco. Hay ya un 50 por ciento de ocupación en esto vuelos para este verano según ha confirmado Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea.

La intención de la compañía de cara al próximo año es ampliar la temporada de esos vuelos, que ahora operan tres meses al año y se quieren ampliar hasta los 7 meses.

Más a medio plazo, se espera incrementar el número de destinos, y la compañía está en negociaciones con la vista puesta en las islas Baleares y Canarias, así como en Galicia y en Cantabria en el plano nacional, y con Francia en el internacional.

En cualquier caso, Muñoz ha insistido en que la incertidumbre actual por la situación del coronavirus hace imprescindible ser muy prudentes en las previsiones, y ha apuntando que las circunstancias actuales han llevado a las aerolíneas en general a apostar por fomentar los vuelos domésticos de cara a este verano.

La crisis económica del coronavirus se ha traducido en Volotea en la suspensión de casi un centenar de rutas, de reorientar los planes de vuelo hacia las rutas domésticas por encima de las internacionales y en suspender en ERTEs a los 1.500 trabajadores, que ya han comenzado a reincorporarse al trabajo, no asi los contratos temporales, que no han sido renovados. 

Temas
Podcasts destacados