Obras del soterramiento
Obras del soterramiento. ORM

Salen a licitación las obras para completar el soterramiento del AVE a su llegada a Murcia

El portavoz de la plataforma Pro-Soterramiento, Antonio Hernández, afirma que están contentos porque era el anuncio que esperaban. 

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ya han salido a licitación las obras para completar el soterramiento de las obras del AVE a su llegada a Murcia. Incluye las vías de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas. En total, este tramo soterrado será de casi 3.000 metros, desde el Carril de las Miajas, hasta conectar con las obras actualmente en ejecución en Santiago El Mayor y la Senda de los Garres. El periodo para que las empresas contructoras interesadas presenten ofertas está abierto hasta el 31 de agosto, para un proyecto que tiene un presupuesto cercano a los 300 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses, según ADIF.

El portavoz de la plataforma Pro-Soterramiento, Antonio Hernández, afirma que están contentos porque era el anuncio que esperaban. Los plazos de ejecución son de 36 meses para el Carmen y Barriomar, y 27 para Nonduermas, pero incluye una fase intermedia desde Santiago el Mayor a la estación del Carmen, con una duración de 15 meses, que permitirá la llegada del AVE en 2020. Antonio Hernández considera que estos plazos son los normales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000