Apoya las reivindicaciones de los vecinos para recuperar los 250 metros de costa, que es la base del citado acuerdo
La Comunidad acusa al Gobierno central de "romper" el consenso social sobre la recuperación de la bahía de Portmán. El Ejecutivo autonómico apoya las reivindicaciones de los vecinos para recuperar los 250 metros de costa.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha calificado de "vacías" las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera "porque ya hemos escuchado suficiente y ahora lo que se tiene que hacer es dar soluciones y certidumbres sobre Portmán", ha afirmado.
"Desde que pararon unilateralmente las obras en 2019, no sólo no han avanzado nada sino que han creado más incertidumbres sobre la regeneración de Portmán, que es fundamental para la Región de Murcia", ha declarado el consejero, quien ha señalado que "después de 33 años, y tras haber acordado la solución hace 17 años, no es momento de escuchas sino de acciones, que el Gobierno central no parece ser capaz de acometer".
Revenga insta al Ejecutivo central a dar ya soluciones inmediatas sobre Portmán tras la paralización de las obras en 2019 y le recuerda el consenso alcanzado en 2006 para la recuperación de 250 metros de costa: “Tenemos una postura clara y definida, que coindice con el consenso alcanzado en 2006, y lo que tiene que hacer el Gobierno central es ponerse manos a la obra y dejar de dar vueltas sin aportar ningún tipo de solución”.