Loading

MURyCÍA. Cruz Roja lleva alimentos a las casas de aquellos que no pueden salir

18:01
10 ABR 2020 - 00:00
La coordinadora autonómica de Cruz Roja, Asun Juárez explica cómo han cambiado la organización de los voluntarios y hablamos con María: ella y sus dos hijas están enfermas de covid-19 y han pedido ayuda

REDACCIÓN

Cruz Roja está coordinando estos días a 370 voluntarios en todo el territorio regional para atender las necesidades de las personas más vulnerables: ancianos que no pueden ir a por sus medicamentos; familias sin recursos que necesitan alimentos o enfermos en aislamiento que necesitan un apoyo externo casi diario.

Asunción Juárez, la coordinadora autonómica de Cruz Roja, ha explicado en Onda Regional que al inicio de la pandemia llegaron a recibir hasta medio millar de ofrecimientos de voluntarios, dispuestos a aportar su trabajo a estas iniciativas, que se están llevando a cabo en colaboración con los distintos servicios municipales para tratar de cubrir todos los frentes.

El trabajo de los voluntarios de Cruz Roja está resultando esencial para familias como la de María, que vive habitualmente con tres de sus hijos, todos mayores. Dos de sus hijas y ella misma contrajeron la enfermedad y tuvieron que aislarse en su domicilio, al que ahora no puede acceder el tercero de sus hijos. No tienen recursos económicos, más allá de una pensión de viudedad: ella ha perdido el trabajo que realizaba ocasionalmente para un salón de celebraciones, y a una de sus hijas se le acabó el subsidio que recibía y que era el único ingreso extra con el que podían contar. En esa situación, dice, el apoyo de Cruz Roja ha sido decisivo:


Temas