Loading

MÚSICA DE CONTRABANDO. Entrevista a Víctor Manuel

21:39
07 FEB 2019 - 00:00
“ Cuando lees la historia de este país y ves cómo se han ido cruzando las diferentes religiones y las sangres, que alguien venga a estas alturas diciendo “yo soy yo” es para ponerle la proa directamente “.

“Casi nada está en su sitio” es el primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel desde “No hay nada mejor que escribir una canción”, allá por 2008. Tras su reciente participación en la exitosa gira “El gusto es nuestro 20 años”, la publicación de “Canciones regaladas” -su disco de versiones junto a Ana Belén-, un libro de memorias y el “directo 50 años no es nada”, era el momento de que nuevas composiciones vieran la luz.

 

“Casi nada está en su sitio” incluye trece canciones que hablan de temas tan sensibles como la migración, los enterrados en fosas comunes y anónimas (“He cortado estas flores” está inspirada en su abuelo Ángel, que fue asesinado en 1934). También hay canciones más optimistas y luminosas, aunque hablen de temas tan complejos como las tensiones territoriales de este país. En “Digo España” escribe “Digo España y qué bien suena esa palabra: no la arrojo contra nadie y contra nada”. Víctor es un músico de raíz y memoria, de enjundia y conciencia. “Un optimista escéptico”, se define. Su gira arrancaba en octubre en Avilés, y le traerá al Teatro Guerra de Lorca, que está de aniversario.


Temas
Últimos episodios de MÚSICA DE CONTRABANDO