Deportes

Víctor Gálvez
Víctor Gálvez, nuevo presidente del Real Murcia.

Los planes de Gálvez Brothers, al descubierto

Una residencia para deportistas en Juan de Borbón, proyecto estrella. Gregorio León avanza los planes del nuevo presidente del Murcia.

REDACCIÓN

Víctor Gálvez sueña a lo grande. Desde que asumió el gobierno del Real Murcia no para de darle vueltas a la cabeza, solventando problemas del presente y avizorando soluciones futuras. El modelo de gestión que ha aplicado a sus empresas le da ideas sobre cómo acometer los enormes problemas económicos que padece el club grana. La idea central que tiene como base de su proyecto es la creación de una residencia para deportistas, ubicada en unos terrenos próximos a  la avenida Juan de Borbón, con dos campos de fútbol, pistas de padel y cien habitaciones para niños, que disfrutarían de esos servicios por una cuota mensual cercana a los 4.000 euros. Gálvez ha hecho números, y entiende que en dos años la inversión quedaría amortizada, por el amplio mercado chino y ruso que puede acogerse a esta oferta de fútbol y buen clima.

Gálvez se coloca en todos los escenarios. Quiere el ascenso, pero sabe que puede truncarse. En ese caso, preparará para la campaña venidera un equipo "aún más competitivo, en Segunda B pero con calidad de Segunda A". Para el caso de que el equipo llegara bajo su mandato a la Primera División, planea proponer al Ayuntamiento aumentar el aforo de Nueva Condomina con una remodelación del estadio. Un segundo anillo llevaría el campo municipal a un aforo de 45.000 espectadores. De momento, a la espera de que se cumplan o no esos sueños, lo que sí va a hacer es instalar dos pantallas de publicidad, una mirando a la autovía, otra orientada al estadio, a modo de reclamo para captar nuevos anunciantes.   

Esta semana tiene previsto revelar el nombre del nuevo director deportivo del club. Viene de Cataluña. No es Chendo, a pesar de que se había conjeturado con esa posibilidad. Gálvez también pretende concertar acuerdos de colaboración con clubes como el Real Madrid o el Spartak de Moscú, cuyo vicepresidente vio en directo la remontada del equipo ante el Extremadura, en Nueva Condomina.   

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos