Deportes

La plantilla de ElPozo repartió balones en La Arrixaca esta navidad (foto: ElPozo)
La plantilla de ElPozo repartió balones en La Arrixaca esta navidad (foto: ElPozo)

Duda: "Lo más importante es abrir brecha ante Osasuna"

Escucha al entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Duda, analizar el partido de esta noche en Pamplona ante un rival directo. El encuentro, en directo por ORM a las 21.30 horas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Murcia, 21 dic (EFE).- ElPozo Murcia cerrará 2017 visitando al Osasuna Magna en un partido en el que estará en juego el tercer puesto en la Liga de la Primera División de fútbol sala.

A este choque llegan murcianos y navarros separados por tan sólo dos puntos, con los granas por delante, y así tratarán de seguir tras un encuentro para el que su única baja es la del portero Fabio Alvira, aquejado de un esguince del ligamento lateral externo de grado uno del pie derecho

Este compromiso de la decimoséptima jornada liguera comenzará a las nueve y media de la noche en el pabellón Anaitasuna, de Pamplona, donde volverán a la competición el cierre brasileño Matteus Reinaldi y el pívot Álex Yepes tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

La ausencia de Fabio motiva que haya sido citado el guardameta del filial José Miguel Oliver "Chemi" y los canteranos José Mario Cuenca y Manuel Piqueras, éste ya con ficha del primer equipo al haber llegado a 10 partidos oficiales con la plantilla profesional.

ElPozo se presenta en esta cita en gran racha, pues ha sido capaz de enlazar seis victorias seguidas, la última de ellas por 5-1 ante el O Parrulo Ferrol en casa.

Ese resultado permitió a los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llegar a los 38 puntos, dos más de los que acumula el Osasuna Magna, y por delante de ambos figuran el Movistar Inter, líder con 43, y el Barça, segundo con 40.

Será el segundo duelo entre murcianos y pamplonicas esta temporada, tras un primero en el que el Osasuna venció por 1-3 en la capital del Segura en la que es la única derrota liguera de ElPozo en casa en el presente campeonato.

El duelo entre estos equipos es otro clásico del fútbol sala nacional, pues se ha dado en 52 ocasiones en la Liga, 25 de ellas en Pamplona.

Las estadísticas favorecen a ElPozo, que en la capital foral ganó 17 de esos partidos, empató 5 y perdió 3.

Duda ha hablado hoy en la víspera del partido y le ha dado trascendencia: "Si ganamos, es seguro que nos alejaríamos de este rival, al que dejaríamos a cinco puntos, y lo de ser segundos ya dependería de otro resultado, pero lo más importante en este encuentro es abrir brecha".

Se ha mostrado "muy optimista" de lo que hará su equipo: "Estamos consiguiendo ese nivel de madurez para afrontar el día a día y ese rendimiento espero que se refleje".

El técnico hispano brasileño ha recordado el duelo de la primera vuelta: "Ellos arriesgaron poco y supieron defender bien su portería, mientras que nosotros no estuvimos acertados. Creo que el Osasuna, que tiene las ideas muy claras, saldrá algo más al ataque en su pista". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos