El tiempo será desapacible desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología que explica su delegado Juan Esteban Palenzuela
M.A. Cartagena
Tiempo desapacible, con episodios de viento y chubascos aislados es la previsión de la AEMET para los primeros días de la Semana Santa, que incluye la posibilidad de nevadas en el interior por encima de los mil metros de altura. La estabilidad llega a partir del martes con una recuperación de las temperaturas.
El responsable de la Agencia Estatal hacía balance del año hidrológico en la Región de Murcia que está siendo muy seco, el séptimo más seco de los últimos 77 ejercicios con un sesenta por ciento menos de precipitaciones de lo que sería normal en estas fechas. Hasta este mes de marzo han caído en la Región unos 95 litros por metro cuadrado, cuando lo normal serían 167 litros desde el comienzo del período hidrológico el uno de octubre.
El invierno que dejamos atrás ha transcurrido con algunos contrastes; valores normales en general sin muchas anomalías y una temperatura media de 9,5 grados centígrados. El día más frío se registró el seis de enero, en Campo de San Juan, con 9 grados bajo cero. En esta pedanía de Moratalla se estableció también el valor más alto de precipitaciones, 162 litros por metro cuadrado gracias a las nevadas. Por contra, donde menos ha llovido este invierno ha sido en el suroeste, en Águilas, con menos de treinta litros metro cuadrado.