Informativos

Oficina de la Seguridad Social
Oficina de la Seguridad Social. EP

12.800 personas encontraron empleo entre abril y junio en la Región

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo bajó más de nueve puntos

REDACCIÓN

Sube el número de personas con empleo según la Encuesta de Población Activa que realiza el Instituto Nacional de Empleo, referida al segundo trimestre de este año, que incluye la temporada de Semana Santa.

En la Región de Murcia, la ocupación ha crecido por encima de la media, con un 2,6 por ciento respecto al primer trimestre y se indican más de 580 MIL personas con trabajo. El desempleo bajó más de nueve puntos, es decir, la encuesta registra 12.800 parados menos y, según esas cuentas, en la región hay 124.100 desempleados.

A nivel nacional, el número de ocupados en nuestro país aumenta en 375.000 personas (un 2 %) en el segundo trimestre de 2017 y se sitúa en casi 19 millones, la cifra más alta desde el tercer trimestre de 2010. El paro ha bajado un 8 por ciento y desciende por debajo de los cuatro millones de desempleados.

VALORACIONES

El consejero de Empleo, Juan Hernández, se mostraba muy satisfecho con los datos, y ha destacado que el colectivo de jóvenes sin empleo anterior es el más beneficiado del descenso del paro en la Región. Las previsiones del Gobierno se mantienen en alcanzar a finales de año una tasa del 17 por ciento aunque muy probablemente se mejorará la cifra.

En opinión de CCOO los datos de la EPA en la Región demuestran la temporalidad en los contratos para ambos sexos y las dificultades para acceder al primer empleo o encontrar trabajo cuando se lleva más de un año en el paro. 

El aumento de la temporalidad y de la precariedad ensombrecen el descenso del paro, a juicio de UGT.

La patronal murciana CROEM destaca que se logra la tasa de paro más baja desde finales de 2008 y que la ocupación aumenta en todos los sectores menos en Construcción.

 

Tags empleo paro EPA

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos