Informativos

Obras de soterramiento en el entorno de la estación del Carmen de Murcia
Obras de soterramiento en el entorno de la estación del Carmen de Murcia. ORM

Adif ejecuta los primeros 70 metros del soterramiento en Murcia

El tramo inicial junto a la estación del Carmen estará finalizado en dos meses. La plataforma Pro-Soterramiento asegura que el día en el que se cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor se pueden producir reacciones más violentas que ellos no pueden controlar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviaria -ADIF- ha ejecutado ya los primeros 70 metros de la pared lateral que formará el túnel por el que discurrirán las vías del tren a su llegada a la estación del Carmen de Murcia cuando se complete el soterramiento.

El jefe de construcciones de la operadora ferroviaria, Juan Tébar, ha explicado el avance de esos trabajos, que comenzaron el 15 de noviembre en la playa de vías de la estación, la única zona, ha recordado, en la que pueden llevarse a cabo estas obras sin interrumpir el tráfico ferroviario.

Según ha detallado junto a la máquina pantalladora con la que la empresa Aldesa está llevando a cabo los trabajos, las obras avanzan como estaba previsto a un ritmo de cinco metros diarios. De esa manera, el tramo inicial de 400 metros en el entorno de la estación estará finalizado aproximadamente en el plazo de dos meses.

ADVERTENCIA DE LA PLATAFORMA PROSOTERRAMIENTO

El presidente de la plataforma Pro-Soterramiento, joaquín Contreras, recuerda que el día que se cierre el paso a nivel de Santiago El Mayor se pueden producir reacciones más violentas que ellos no pueden controlar.

Contreras le manda un mensaje al Gobierno: no crean que los vecinos han caído en el desaliento tras cien días de protesta.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos