Informativos

Aumentan cerca de un 20% los casos de violencia de género en la Región

Murcia es la segunda comunidad con mayor ratio de víctimas por cada 10.000 habitantes, según explica Fátima Saura, titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Aumentan entre un 18 y un 20 por ciento el número de casos de violencia de género en lo que va de 2017 en los dos juzgados que tramitan estos asuntos en Murcia. Estos datos vienen a confirmar que la comunidad autónoma es la segunda con mayor ratio de víctimas por cada 10.000 habitantes en el segundo trimestre del año: casi el 22 por ciento, frente al 17 de media nacional.

En lo que va de año ha subido el número de procedimientos más de un 18 por ciento, lo que se traduce en un incremento del 20 por ciento más de órdenes de protección en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año 2016. Un porcentaje similar se ha registrado en ordenes de protección concedidas y en sentencias condenatorias a maltratadores, según confirma la titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia.

El aumento de víctimas de violencia machista signfica un aumento de denuncias debido fundamentalmente, según la jueza Saura, a una mayor concienciación tanto de la sociedad en general como de la mujer que está sufriendo este problema.

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia considera necesarios más medios materiales y humanos para atajar esta lacra. En este sentido, Fatima Saura aboga por contar con más juzgados especializados en materia de violencia de género.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos