El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido en San Esteban con el presidente de la ong en la Región y con miembros de esta organización
REDACCIÓN. Murcia
Los voluntarios de Cruz Roja han atendido a más de dos mil inmigrantes llegados en patera a las costas de la región durante 2017. Un dispositivo de 90 personas está preparado las 24 horas del día para atenderlos.
El presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero, cree que "las expectativas para 2018 no son halagüeñas". Además, el secretario autonómico de esta ong, José Luis Morera, decía, tras reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se ha multiplicado por cuatro la llegada de inmigrantes.
Para seguir atendiendo la llegada de pateras, Cruz Roja ha trasladado a López Miras la necesidad de renovar algunas de sus embarcaciones, para prestar mejor estos servicios.
En 2017, Cruz Roja ha atendido a unas 60.000 personas en la Región a través de sus 300 profesionales contratados y sus cerca de cuatro mil voluntarios, y gracias, entre otros, a las aportaciones de sus 29 mil socios.