Loading

Mata a una compañera de trabajo en Molina y luego se suicida

Los dos trabajaban en la residencia de Astrade. La policía confirma que se trata de un caso de violencia de género

28 MAY 2017 - 00:00
Los servicios funerarios trasladan los cadáveres al anatómico forense
Los servicios funerarios trasladan los cadáveres al anatómico forense. ORM
Escucha el audio a continuación
Mata a una compañera de trabajo en Molina y luego se suicida
00:17

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional ha confirmado a que el asesinato de la joven de 31 años a manos de su compañero de trabajo en el centro de Astrade de Molina de Segura es un caso de violencia machista y, por lo tanto, así se está llevando el caso. De este modo, la joven se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región de Murcia en 2017.

Las dos personas han aparecido muertas esta mañana en la residencia Astrade, en el paraje del Chorrico. Una trabajadora ha encontrado los dos cadáveres cuando iba a dar el relevo a su compañera. Eran las siete y media de la mañana, según informaba el 1-1-2, el teléfono único de Emergencias, que a su vez daba aviso a la Policia Nacional.

La joven, de 31 años, estaba bocabajo en el suelo, en medio de un charco de sangre. El otro trabajador fallecido, un hombre de 48 años, estaba colgado del cuello en otra sala. Los sanitarios tuvieron que atender a la trabajadora que encontró los cadáveres por una fuerte crisis de ansiedad.

La fallecida era vecina de Molina de Segura e hija del ex concejal del PP, Cayetano Ros. El hombre era vecino de Beniel. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha activado el protocolo por violencia de género, ya que está investigando si los fallecidos podían tener o haber tenido algún tipo de relación sentimental.

Hasta la residencia se han desplazado trabajadores y familiares de las víctimas. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha confirmado a Onda Regional que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los familiares afectados y ha decretado dos días de luto oficial.

Astrade es una asociación que atiende a personas con trastornos del desarrollo. Se trata de un centro privado que tiene plazas concertadas con la Comunidad Autónoma y que cuenta con otras residencias en Cartagena, Lorca y Molina. 

Hasta el centro se desplazaba la presidenta de Astrade, Soledad Guerrero, donde ha leído un comunicado en el que resaltaba que la sociedad no debe relacionar lo acontecido con este colectivo o con el de las personas con discapacidad intelectual. Confirmaba que ningún usuario del centro se ha visto implicado ni afectado en los hechos, y ha trasladado sus condolencias a las familias de los dos fallecidos.

MINUTO DE SILENCIO

La Comunidad Autónoma ha convocado para este lunes en todos los centros de la Administración regional un minuto de silencio por el trágico suceso.

Por su parte, el ayuntamiento de Molina ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado para este lunes, a partir de las 12.00 horas, una concentración de dolor solidaridad y respulsa por lo ocurrido. Asimismo, en el primero de los plenos convocados para hoy, a las 17.30 horas, se leerá una declaración institucional y se guardará un minuto de silencio.

Temas
Podcasts destacados