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El 112 ha gestionado 20 millones de llamadas desde su puesta en funcionamiento en 1998

El día de las inundaciones de Los Alcázares, el 19 de diciembre de 2016, el teléfono único de emergencias registró una llamada cada quince segundos

08 FEB 2018 - 00:00
Pedro Rivera (izquierda) presenta los datos del teléfono único de emergencias
Pedro Rivera (izquierda) presenta los datos del teléfono único de emergencias
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El 112 ha gestionado 20 millones de llamadas desde su puesta en funcionamiento en 1998
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REDACCIÓN. Murcia

El teléfono único de emergencias de la Región -el 112- ha gestionado veinte millones de llamadas desde su puesta en funcionamiento en 1998, más de la mitad de ellas relacionadas con cuestiones sanitarias y con un día marcado en rojo, el 19 de diciembre de 2016, en el que las inundaciones de Los Alcázares supusieron casi seis mil llamadas a urgencias, una cada quince segundos.

Las llamadas más frecuentes tienen que ver con temas sanitarios. El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha destacado que los usuarios valoran el servicio del 112 en la Región con una nota de 8,8 puntos, un sobresaliente, y ha recordado el día de mayor ajetreo del servicio. 

En sus veinte años de funcionamiento el teléfono de emergencias ha atendido el equivalente a una llamada cada treinta segundos. Además de las inundaciones de Los Alcázares y el Mar Menor, asuntos como los terremotos de Lorca en 2011, las inundaciones de 2012 en Puerto Lumbreras y en la rambla de Benipila de Cartagena en el año 2000, o los incendios de 2015 en Cieza y Calasparra han sido momentos en los que se ha recurrido con mayor insistencia al 112.

 

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