Costó 21 millones de euros, 7 más de lo previsto, y sigue presentando deficiencias
REDACCIÓN. Cartagena
El ayuntamiento de Cartagena va a crear una comisión de investigación sobre la construcción del Palacio de los Deportes, que costó 21 millones de euros, 7 millones más de lo previsto, y que casi tres años después de ser acabado sigue cerrado por las numerosas deficiencias que presenta la instalación.
La obra se inició durante la etapa de Pilar Barreiro como alcaldesa y fue recepcionada con los populares aún en el gobierno local. Los grupos de oposición han llevado a pleno la propuesta de creación de la comisión de investigación, que ha sido aprobada por unanimidad, con los votos también del Partido Popular.
Isabel García, portavoz de Movimiento Ciudadano, espera que la comisión sirva para depurar las posibles responsabilidades políticas y judiciales de técnicos, políticos y empresas contratistas.
El portavoz de los populares, Francisco Espejo, admite que ha habido un sobrecoste, aunque cree que todo forma parte de una estrategia política de desprestigio contra el PP. Francisco Espejo entiende que después de más de dos años el gobierno local ya habría acudido a los tribunales si tuviera algún indicio de delito.