José María Albarracín mantiene unas buenas perspectivas de cara a este año, aunque reconoce que hay que ponerle solución al tema del agua porque de lo contrario lastrará la economía regional
REDACCIÓN. Murcia
La patronal murciana se muestra optimista para este 2018 del que esperan un fuerte crecimiento del empleo unido a un importante incremento de la afiliación a la Seguridad Social. Unas perspectivas muy optimistas que pueden verse empañadas por la falta de agua.
El presidente de CROEM, José María Albarracín, espera que en semanas o en pocos meses el asunto esté resuelto y no afecte al crecimiento económico de la región.
Un crecimiento que el Gobierno Regional ha fijado para 2018 en el 2´7 por ciento, con un PIB para este año que se prevé supere el umbral de los 30.000 millones de euros y con 600.000 empleos. Un crecimiento que se prevé sólido y estable. Sin embargo no hay que olvidar que el motor de la economía regional es, dicho por el propio gobierno murciano, las exportaciones que han pasado en cuatro años del 15 al 31 por ciento.
Un mercado exterior que controla prácticamente el sector agrícola. Por eso es tan importante que en un corto plazo de tiempo se dé solución al problema del agua. Dice el presidente de la patronal que la sombra del déficit hídrico se cierne sobre este 2018 que acaba de empezar.