Informativos

López Miras durante su comparecencia en San Esteban
López Miras durante su comparecencia en San Esteban. EP

El Gobierno adjudica la concesión del aeropuerto de Corvera a Aena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que "empieza la cuenta atrás para que se haga realidad un proyecto histórico para la Región de Murcia"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al consejero de Fomento, Pedro Rivera, a firmar con AENA el contrato de explotación y puesta en funcionamiento del aeropuerto de Corvera durante 25 años

En una comparecencia en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno reigonal, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha argumentado que es una decisión de calado histórico, que traerá empleo y turismo a la Región. 

Cuando se firme, de inmediato, será AENA la que tenga que pedir solicitudes y trámites oportunos para iniciar puesta enf uncionamiento del aeropuerto que será lo antes posible, ha indicado el presidente de la Comunidad.

Durante primer año creará directamente 500 empleo y más de 1.000 indirectos. Durante los 25 años concesión 20.000 empleos.

López Miras ha indicado que en la oferta de AENA queda recogida una solución viable para atender a la circunstancia de los trabajadores de San Javier. 

Preguntado por cuánto podría durar la convivencia entre ambas instalaciones, la de Corvera y la de San Javier, el jefe del Ejecutivo precisaba que el cierre de San Javier a los vuelos civiles lo tiene que decidir el Consejo de Ministros.

PUESTA EN MARCHA LO ANTES POSIBLE

Aena ha mostrado hoy su satisfacción por haberse adjudicado la gestión del aeropuerto internacional de Corvera (Murcia), y ha subrayado que trabajará para ponerlo en servicio "lo antes posible" garantizando siempre "los más estrictos niveles" de seguridad y calidad.

Según Aena, el traslado de la actividad desde el aeropuerto de San Javier al de Corvera "requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados".El objetivo es que el traslado de equipos, personal y operaciones tengan "el menor impacto posible".

Aena ha explicado que, a partir de ahora, empieza la fase tramitación de toda la documentación necesaria y la posterior firma del contrato. A continuación se llevará a cabo un "complejo proceso" previo a la puesta en servicio del aeropuerto que incluirá un análisis funcional de las instalaciones y de su adecuación a la normativa vigente y a los estándares de Aena.

Posteriormente, se probarán los sistemas para familiarizarse con ellos antes de la puesta en servicio. Según Aena, la empresa trabajará para poner en explotación el aeropuerto lo antes posible, "garantizando siempre que las instalaciones cumplen los más estrictos niveles de seguridad" y que disponen de todas las licencias y permisos preceptivos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos