Informativos

Santiago Martínez (FECOAM), tercero por la dcha. junto a los diputados del PP
Santiago Martínez (FECOAM), tercero por la dcha. junto a los diputados del PP. ORM

Fecoam ve "luz" para disponer de recursos hídricos y cree que la movilización en Madrid podría desconvocarse

Sin embargo, los regantes son partidarios de mantener la manifestación a pesar de que el Ministerio haya aumentado la subvención para el agua desalada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región, FECOAM, Santiago Martínez se felicita por la decisión del Ministerio de Agricultura de destinar una partida adicional de màs de cuatro millones para subvencionar el agua desalada. Martínez dice que "seguramente no hará falta manifestarse en Madrid",  si la administración central continua aprobado medidas favorables para los regantes y agricultores.

Martínez se ha reunido hoy con los diputados del PP por Murcia en el Congreso con los que ha analizado la sequía que atraviesa la Región y las medidas que habría que poner en marcha para dar una solución.  Le ha pedido a la ministra que venga a la Región en el mes de enero a conocer la situación. El presidente de Fecoam prefiere que Isabel Garcia Tejerina realice una visita a Murcia antes que manifestarse en Madrid. Ello haría rebajar la tensión social entre el colectivo de los agricultores.

LOS REGANTES, PARTIDARIOS DE MANTENER LA MANIFESTACIÓN

Sin embargo, el presidente del Círculo del Agua y de los regantes del trasvase, Lucas Jiménez, es partidario de mantener las movilizaciones en Madrid previstas para principios de año.

Lucas Jiménez reconoce que la subvención de algo más de cuatro millones de euros que ayer anunció el Ministerio para subvencionar el agua desalada de las plantas de Torrevieja y Valdelentisco era una promesa de la ministra y uno de los motivos de la última manifestación de los regantes.

El dinero se destina al agua ya consumida este 2017 y que sitúa en 30 céntimos metro cúbico de agua desalada. Un precio que a juicio de Lucas Jiménez es mucho más elevado que el del resto de España. Si bien cree que esa medida no es suficiente para suspender las movilizaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos