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Fomento avanza la finalización de las obras de la Variante de Camarillas para junio de 2018

Reducirá el tiempo de la conexión ferroviaria con Madrid en 20 minutos

11 JUL 2017 - 00:00
López Miras y De la Serna visitan las obras de Camarillas
López Miras y De la Serna visitan las obras de Camarillas. MINISTERIO DE FOMENTO

EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha avanzado este martes que la finalización de las obras de la Variante de Camarillas y el posterior inicio de circulación en pruebas tendrán lugar, previsiblemente, en el segundo trimestre de 2018, para el mes de junio.

Así lo ha señalado en un contacto con los medios tras supervisar las obras de la variante ferroviaria de Camarillas, situada en la línea convencional que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena, entre las provincias de Albacete y Murcia, acompañado del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís y el presidente de Adif, Juan Bravo.

En el acto, al que han asistido también el presidente de la CROEM, José María Albarracín o el de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el ministro ha hablado del "importante esfuerzo" para llevar adelante los trabajos de esta infraestructura.

"Es una actuación importante en términos de tiempos de viaje, casi 20 minutos, reduciendo la conexión con el interior en 17 kilómetros", además, ha añadido, "da mayor fiabilidad y seguridad a la infraestructura y favorece el posible desarrollo de proyectos como la ampliación del embalse de Camarillas, para conseguir reducir el déficit hídrico de la Región".

Estamos hablando de una inversión de unos 36-37 millones, "repartidos entre los 30 millones que suponen la ejecución de la puesta en marcha de la infraestructura y los 7 millones que acabamos de licitar en relación a las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la línea", con ello "se concluirán los trabajos previstos para el segundo trimestre del años 2018; lo que permitirá una circulación más fluida" hacia el interior. En estos momentos, ha puntualizado Iñigo de la Serna, circulan unos 70 trenes de largo recorrido y unos 14 de mercancías.

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