Loading

Investigan si el intento de suicidio de dos niñas está relacionado con el juego "la ballena azul"

La Policía analiza los ordenadores de dos compañeras de un colegio de la Región

25 MAY 2017 - 00:00
Joven con móvil
PIXABAY

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

La Policía Nacional investiga los terminales informáticos de dos niñas que intentaron quitarse la vida la pasada semana en Murcia para determinar las "causas que influyeron en las menores". La investigación, señalan, permanece en curso y de momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el caso ya que consideran fundamental el resultado de las pruebas periciales que se están practicando a sus equipos informáticos.

Según las fuentes consultadas, hasta el momento no puede relacionarse esta investigación, que llevan a cabo la policía judicial y el grupo de menores de la Jefatura de Murcia, con el juego de "la ballena azul" que incita al suicidio o con aplicaciones similares.

La operación se inició la pasada semana a raíz de la denuncia interpuesta por el profesor de una de ellas, aunque no trascendió ningún detalle sobre el centro escolar o el municipio en el que ocurrieron los hechos.

BALLENA AZUL

El origen del juego de "la ballena azul" no está claro, pero se cree que nació en Rusia hace unos años a traves de una serie de noticias falsas que se viralizaron y se ha extendido por otros países, principalmente sudamericanos como Brasil, Chile o Colombia.

Este fenómeno presente en plataformas como Facebook o Twitter consiste en una serie de "retos" planteados en grupos cerrados en los que se pide a los jóvenes, de entre 12 y 14 años, que realicen una prueba cada día durante cincuenta jornadas. 

La intensidad de los retos va "in crescendo" al pasar de peticiones tan inocentes como comer una determinada cantidad de huevos hervidos o no hablar durante todo el día a otras "exigencias" mucho más macabras, como invocar espíritus o hacerse escarificaciones en la piel en forma de ballena. 

La dificultad de las pruebas va aumentado hasta que el administrador pide a los jóvenes que se paren en medio de un puente sobre un solo pie o se "queden quietos en medio de carreteras transitadas" La fase final del juego se exige a los "jugadores" que atenten contra su propia vida. 


 

 

 

Temas
Podcasts destacados