Su presidente, Joaquín Contreras, condena la violencia en las protestas también "la violencia policial e institucional"
REDACCIÓN | AGENCIAS
La Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia ha expresado hoy en un comunicado su condena a la violencia ejercida ayer en las protestas de Santiago el Mayor, "venga de donde venga" y sea "institucional, policial o de elementos ajenos que inevitablemente se han inmiscuido" en las acciones vecinales.
El presidente del colectivo ciudadano, Joaquín Contreras, ha asegurado a Onda Regional que la plataforma considera cerrada la puerta al diálogo con las administraciones después de los incidentes de ayer en las manifestaciones junto al paso a nivel de Santiago el mayor y la detención de dos de los participantes. El portavoz, Joaquín Contreras asegura que retomar los trabajos de colocación de las pantallas acústicas fue un acto de provocación.
Contreras se pregunta de qué ha servido que 50.000 personas salieran a la calle en Murcia el sábado pasado en la manifestación que exigía el soterramiento y que pedía que el AVE no llegue a Murcia hasta que las obras no hayan concluido. Los obreros ayer volvían al muro y eso levantó los ánimos de los vecinos.
El portavoz de la plataforma asegura que siempre han estado dispuestos a dialogar y a ceder, pero después de lo ocurrido ayer, con dos detenidos y una persona herida, se ha cerrado la posibilidad de seguir hablando con los representantes de las administraciones.
Contreras denuncia la presencia de radicales que son completamente ajenos a la plataforma, pero también denuncia la actuación de la policía que cumple órdenes de sus superiores