Informativos

La Policía vuelve a desalojar de las vías a los manifestantes pro soterramiento

Varios vecinos cortaron las vías en la zona de Barriomar (Murcia) y la policía intervino para desalojarlos

REDACCIÓN. Murcia

La Plataforma Pro Soterramiento ha denunciado públicamente una nueva "carga" de la Policía Nacional para desalojar a los vecinos que estaban concentrados anoche en las vías del tren a su paso por Barriomar, tal y como se puede contemplar en este vídeo en la red social Twitter de @cdfloridablanca 

El suceso se saldaba sin heridos pero con varios vecinos identificados por los agentes.

Según el portavoz de la Plataforma, Joaquín Sánchez,  cerca de un millar de vecinos se había concentrado   sobre las ocho de la tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor por decimocuarto día consecutivo de protestas y, a continuación, decidieron desplazarse hacia Barriomar.

Sobre las 23.00 horas, varios vecinos invadieron las vías del tren por diferentes pasos en los que la valla de acceso estaba corroída. En ese momento, la Policía Nacional intervino para desalojarlos y se produjeron escenas de "tensión, forcejeos y empujones", según Sánchez, quien ha señalado que algunos de los agentes procedieron "correctamente" y otros "sin contemplaciones".

Sánchez sostiene que hay alternativas viables técnicamente y ha mostrado la intención de seguir con la "lucha" hasta lograr esa rectificación. Sea como sea, ha señalado que la Plataforma quiere evitar por encima de todo enfrentamientos entre los vecinos y la Policía, porque los agentes "no son nuestros enemigos", ha insistido. 
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos