Informativos

El consejero ha ofrecido una rueda de prensa sobre las cifras de autónomos en la Región
El consejero ha ofrecido una rueda de prensa sobre las cifras de autónomos en la Región. CARM

La Región gana 7.500 autónomos en un periodo de tres años 

Logra su cifra récord en mujeres que optan por el autoempleo, según ha explicado el consejero de Empleo Juan Hernández

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los autónomos experimentan un crecimiento constante que mejora en más de dos puntos la subida en España.  Ademas, el primer año de la Cuota Cero para facilitar el autoempleo registra 2,3 solicitudes diarias de jóvenes desempleados y 3,5 de parados de larga duración.

Según datos de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, desde que se inició la recuperación económica, en el tercer trimestre de 2013, la Región ha incrementado casi un 8 y medio por ciento su cifra de autónomos, más de dos puntos por encima de la subida en el conjunto del país durante el mismo periodo, que fue del 6 por ciento.

Esta subida se ha registrado fundamentalmente en el sector Servicios y, según el consejero Juan Hernández han tenido un gran protagonismo dos colectivos concretos: los mayores de 45 años y las mujeres. En el caso de las mujeres, la Región ha alcanzado este año su cifra récord de afiliadas al régimen de autónomos y ya cuenta con más de 34.000.

En cuanto a los beneficiarios por la Cuota Cero durante 2017, la han solicitado un total de 627 jóvenes inscritos en en el programa de Garantía Juvenil así como 102 parados de larga duración.  La Cuota Cero se reabrirá en 2018 para este último colectivo, y podrán acogerse de modo retroactivo todos aquellos potenciales beneficiarios que se hayan establecido como autónomos a partir del 1 de noviembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos