Informativos

El consejero de Empleo, el director del SEF y representantes de diversas oenegés. CARM
El consejero de Empleo, el director del SEF y representantes de diversas oenegés. CARM

La Región tiene más de 43.000 'ninis' y casi seis de cada diez son mujeres

Son datos de la Consejería de Empleo, cuyo titular, Juan Hernández, ha presentado a 25 organizaciones sin ánimo de lucro un programa dotado con 675.000 euros para contratar a 75 de ellos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

Más de cuarenta mil jóvenes en la Región ni estudian ni trabajan en estos momentos, aunque ocho de cada diez de ellos buscan empleo, según datos de la Consejería de Empleo que ha presentado un programa dirigido a ONG's y dotado con casi setecientos mil euros para contratar a 75 de ellos.

La dotación económica de este programa se ha incrementado en un 50% en esta segunda edición, y alcanza, exactamente, los 675.000 euros, según el consejero de Empleo, Juan Hernández.

La subvención se distribuirá entre 25 entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Cáritas o Radio ECCA. La iniciativa persigue ofrecer oportunidades a los denominados ‘ninis’ de los que hay 43.400 en la Región.

El titular de Empleo ha llamado la atención sobre otros aspectos del perfil de estos jóvenes: un 57% son mujeres y 7 de cada 10 de ellas tienen estudios de ESO o inferiores, lo que permite también, a juicio del consejero, establecer una correlación entre falta de preparación y desempleo.

En cuanto al desempleo entre los más jóvenes, el consejero Hernández ha destacado también que el Programa de Garantía Juvenil, a pesar de que cada vez tiene que atender a más personal, alcanza un grado de inserción del 38%.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos