Más de 20 autobuses, con unas 1.500 personas, salían esta mañana de Murcia, una respuesta que supera con creces las expectativas de la plataforma prosoterramiento. Su portavoz, Joaquín Contreras, exponía ante los medios en Madrid las demandas de los vecinos.
REDACCIÓN. Madrid
La manifestación partía a las cinco y media de la plaza de Colón y cortaba el trafico en uno de los carriles del Paseo de la Castellana. Los vecinos se han llevado las pancartas empleadas en la protesta que reunió a 50 mil personas en Murcia el pasado 30 de septiembre.
El recorrido terminará delante del Ministerio de Fomento, donde está previsto leer el manifiesto. Antonio Rodríguez avanza que volverán a apelar al dialogo con el ministro, Iñigo de la Serna, para evitar que el AVE no llegue a Murcia en superficie, ni siquiera de forma temporal, para no aislar a los barrios del sur.
Los vecinos de Murcia han recibido el apoyo de los dirigentes de Ciudadanos, Miguel Sánchez y Miguel Garaulet. También siguen la manifestación el secretario general de Podemos en Murcia, Oscar Urralburu y Alberto Garzón de Unidos Podemos.