Durante el pleno de control al presidente López Miras, éste culpó a los socialistas de frenar el Pacto Regional del Agua mientras que el PSOE acusó al jefe del Ejecutivo de demagogia y oportunismo
REDACCIÓN. Cartagena
Dos cuestiones de PP y PSOE en torno al último trasvase del Tajo y al Pacto Regional del Agua fueron el detonante de un nuevo enfrentamiento verbal a cuenta del agua durante la sesión de control al presidente de la Comunidad. El jefe del Ejecutivo regional Fernando López Miras culpaba al PSOE del retraso en la firma del pacto y advertía que el agua desalada "jamás" estará al mismo nivel que los trasvases.
Por su parte, el portavoz socialista, Joaquín López le respondía pidiendo compromiso y que se olvidaran las siglas políticas en la negociación del pacto.
Podemos intervenía en la sesión para preguntar al presidente sobre los malos datos de empleo del trimestre, el aumento de la precariedad y la temporalidad. Algo que achaca el jefe del Ejecutivo a la estacionalidad de la actividad económica. También respondía López Miras a Ciudadanos que critica los últimos cambios en el gobierno. El jefe del ejecutivo los justifica por dar a la región, dice, el impulso que necesita en el final de la legislatura.